Bienvenido a la pagina del "NR"
LOS MEJORES TIPS DE LA SEMANA
XXX
Las paginas mas chidas
TOP 20 DE MTV
DEPORTES
CINE
LOS MEJORES TIPS DE LA SEMANA
 
LA MEJOR HORA PARA EL
"SEXO"

¡Hola, qué tal! Espero que estén disfrutando de un merecido periodo vacacional, y por ello estén llen@s de energía positiva. Una vez más les doy la bien llegada a este su espacio de sexo en aol.

Me resulta por demás importante, en función de los mails que me han enviado, que en esta ocasión platiquemos sobre el tema de los horarios en que las parejas tienen relaciones sexuales, ya que en muchas ocasiones lo que no es en sí mismo un problema, se puede convertir en ello, y simplemente sería cuestión de que las parejas aprendieran a checar los tiempos en que cada cual tiene más ganas de tener relaciones.

Es indiscutible que en el momento histórico que nos está tocando vivir, es muy común que amb@s miembr@s de la pareja trabajen, con ello los ritmos de vida fluctúan en forma considerable, dándose con esto, un problema que cada vez es más grave, que es la incompatibilidad de horarios y deseos, y no solo en el terreno de la sexualidad, si no que en muchas otras áreas de la relación de pareja también se presentan estos "problemas". Sólo que como esta sección es de sexualidad, trataremos la incompatibilidad del deseo sexual en las parejas.

Es por casi todo el mundo sabido, que cuando una pareja convive cotidianamente, en sus inicios de la relación, están dispuest@s a tener relaciones prácticamente a la menor oportunidad posible, algunas personas se salen de sus chambas, de la escuela, etc., para correr hacia donde se encuentra su pareja y de ser posible tener relaciones, no importando la hora, y en muchos casos ni el lugar. Esto va transformándose poco a poco, en esa convivencia diaria, después de que pasa la "calentura" de los inicios de esa relación. Sin embargo, desde estos inicios también se pueden observar variables importantes, en cuanto al número de veces que se desea tener relaciones y las horas en que este evento se da. Cada persona, tiene un ritmo, una frecuencia y un nivel de deseo distinto. Es por esto que no me resulta raro recibir preguntas, de personas que dicen que su pareja quiere a cada rato, ¡presumid@s!, que les despiertan a altas horas de la noche y que ya están sobres, sin tomar en cuenta a la otra persona, como también me escriben diciéndome que su pareja es muy "fría", ¡como si la temperatura corporal le midieran!, que "nunca" tiene ganas; y en ambas circunstancias, ni siquiera le han preguntado a su pareja a qué horas tiene deseos sexuales, simplemente creen que a la hora que ell@s desean, la otra persona "debe" estar dispuesta, deseosa y ganosa, de tener relaciones, es algo así como si la persona que recibe la propuesta debería de saltar de gusto porque la otra tiene ganas, y ponerse cachonda en automático.

Cuando esto empieza a ocurrir, las preguntas y aseveraciones que las personas hacen, las que reciben un no a su propuesta, es ¿YA NO TE GUSTO?, ANTES A CADA RATO QUERÍAS, AHORA YA NI ME TOCAS, ¿CON QUIÉN ANDAS?, etc. y en muchos casos ni siquiera se dan cuenta de que los relojes internos cambiaron. Estos cambios tienen muchos factores predisponentes, como son: Las distancias, el trabajo, el estrés, la rutina, la falta de planeación, la edad y las circunstancias de vida, etc. Y no me digan que la planeación le quita espontaneidad a los eventos sexuales, porque simplemente esa espontaneidad está presente siempre, o, ¿acaso no es cierto que cuando se busca a la pareja para tener relaciones, ya se está planeando, mentalmente, las caricias que se le proporcionarán a la pareja y las que desean recibir, así como las posiciones que se desean tener en esa relación?, así que ya dejen de lado eso de que se pierde espontaneidad al planear una relación

Lo primero que estas parejas se cuestionan es la pérdida de atracción sexual, cuando no es así siempre, claro que puede suceder, sin embargo no es así en los inicios de la relación, cuando los relojes sexuales se empiezan a ajustar en función de los ritmos de vida, el problema radica cuando esta situación de los ajustes de vida en las parejas no es abordado por amb@s personas, si se llega a convertir en un problema serio y la verdad, hasta la persona más atractiva deja de serlo para su pareja en función de los reclamos que se van haciendo día a día y de muy diferentes formas, como son el dolor de cabeza, el estoy cansad@, en el tuve un día muy agotador, etc.

No es posible dejar de lado que el ritmo de vida actual, es un condicionante de desgaste físico y emocional severo, que provoca ir dejando los encuentros sexuales "para una mejor ocasión" sin darse cuenta que la ocasión es algo que se planea y se desea, que se provoca, en el momento actual NUNCA SURGE DE LA NADA LA MEJOR OCASIÓN. Si a esto se le agrega que la cultura en la que vivimos va dictando "normas" de cuando se "deben" tener relaciones, que dicen que deben de ser en la noche, pues entonces me queda claro que para la noche ya la gente está cansada, y además poco dispuesta a crear el espacio pertinente para iniciar un juego sexual, lo que va provocando que las relaciones se hagan en forma rutinaria y además de "rapidito", gestando con ello más insatisfacción sexual y más dudas sobre la autoimagen y la fidelidad de la pareja. Fíjense que es curioso, pocas parejas se despiertan más temprano para tener relaciones sexuales, cuando este momento matutino es un instante de relajación que bien podría ser aprovechado por la pareja, además que el metabolismo de las personas está en su momento óptimo hormonalmente hablando.

Ahora bien, para ir concluyendo, permítanme decirles que la hora y en muchas ocasiones el ritmo, no es lo importante, si no que lo fundamental está en la calidad de la relación sexual, en la intensidad de la misma, en los cambios de lugar, en los cambios de horario, en el juego precoital, en el compartirse, en el estar atento y disppuest@ a ofrecerle a la pareja lo que le gusta. Es muy cierto que en nuestra cultura a la mujer se le reprime la sexualidad y con ello aprenden a no pedir, a no iniciar, a esperar a que llegue su "hombre" y las "induzca" a tener relaciones, así como también a los hombres se les a enseñado, y miren que lo han aprendido tan "bien", que se choquean, cuando su pareja les propone algo distinto, y son, algunos, tan salvajes que terminan insultando a su pareja con observaciones como: ¿QUIÉN TE LO ENSEÑÓ?, ¿DÓNDE LO APRENDISTE?, ¿QUÉ AMIGUITAS TIENES!, sin darse cuenta que las mujeres también tiene deseos y fantasías y que si se lo proponen a ellos, es porque lo desean hacer con ellos, y con nadie más, así sea la fantasía "más loca", o el horario más "inapropiado", o el lugar más "impropio". No saben de lo que se pierden. Allá esos hombres y mujeres "cerrados", que prefieren pelear que disfrutar su sexualidad con su pareja, esa pareja que a fin de cuentas escogieron para vivir su vida. En fin, si así lo deciden, así lo viven, mientras yo seguiré teniendo mucha consulta.

Bueno, resulta que el espacio se me acabó, sin embargo tengan calma no desesperen, que en los tips podrán encontrar alternativas para no gestar un problema donde no lo hay, y si ir aprendiendo a compartir con su pareja sus ritmos, deseos y antojos sexuales

Recuerden que:

SI RESPETAMOS PODEMOS EXIGIR RESPETO.

L@s dejo con la tradicional invitación a que continúen escribiendo sus dudas y comentarios a mi correo electrónico RubenIbarra1@aol.com, y que no dejen de leer este espacio de zona libre e irreverente en su apartado de SEXO. Pregunten y propongan temas. ¡Ah! Recuerden leer los tips.

El país lo hacemos tod@s APRENDAMOS A CONVIVIR EN COMUNIDAD. COLABOREMOS.

Hasta el próximo mes.

NOTA: Recuerden que en las palabras que se encuentren una arroba (@ ), es que puede ser leído en masculino o femenino.